sábado, 30 de abril de 2011

Apple


Heme aquí con una nueva entrada a este blog el cual abandoné por un "breve" espacio (3 años jejeje).

Escribo esta entrada a mi pobre y abandonado blog para comentar mi punto de vista de los productos Apple. Apenas recuerdo cuando en mi primer laptop (una Compaq con sempron de los modelos mas económicos allá por 2008) se convirtió en mi flamante "Hackintosh"; ¿Pero que carambas es una Hackintosh?, pues nada mas ni nada menos que una maquina que simula ser una Mac, así es, aunque no lo crean es harto dificil emular el hardware de una Mac con un humilde Sempron de AMD y los demas componentes chafas que para mi eran sufucientes en ese entonces.

Para esta tarea que requería una paciencia del tamaño de la de Buda, lo que fué fundamental para mi tiene un nombre: insanelymac.com; aunque no crean este sitio es una fuente casi inagotable de sabiduría para los que por trastear o limitantes económicos no pueden tener una Mac. En insanelymac.com pueden encontrar a alguien trabajando en el driver mas bizarro y extraño que se puedan imaginar, creanme, el tiempo que invertí en poder echar a andar esa bendita tarjeta de sonido y el chipset fue enorme.

El tiempo pasó y gracias a Dios tuve la oportunidad de hacerme con una Macbook Pro en 2010, yo creía que la experiencia iba a ser religiosa como diría el hijo de Julio Iglesias, los primeros 10 dias así fue, pero después mi flamante nueva mac perdió su encanto. No me malinterpreten, no es que ésta me hubiera decepcionado, sino que ya me sentía como pez en el agua, a pesar de haber convivido con OSX (el nombre del sistema operativo, es decir como el windows de las Macs) durante mucho tiempo en mi Hackintosh, no había sentido la verdadera experiencia de hacer lo que quisiera con mi Laptop.

Estarás pensando este mamón se siente muy chingón por tener una Mac, nada de eso, siento que con esta maquina me puedo enfocar en trabajar (y jugar, navegar, etc.) y no en configurar mi máquina.

Antes de lanzarme al mundo de Apple, le compré a mi Rox (mi mamacita), una macbook de esas blancas, y vi como se adecuaba a la manera en que funciona OSX tan naturalmente que no dudé. Además actualmente tengo un iPhone 4 y una iPad, y la magia de Apple sigue. Mi iPad a pesar de lo que se pueda decir cumple su función y con creces. Por otra parte el telefono es sorprendente como gadget, pero como telefono es una CAGADA, en serio, pero esa espero sea otra entrada en este blog.

de las políticas cerradas de Apple hablaré (si dios me lo permite) pronto en otro post.



No hay comentarios: